Wordpress

Ventajas de crear una web en WordPress

En este artículo os hablaré sobre las ventajas de crear tu página web en WordPress, un sistema de gestión de contenidos (CMS) conocido desde sus inicios, en mayo de 2003. Se trata de un gestor de webs/blogs que permite adaptar una web al gusto del consumidor, y ofrece herramientas que ayudan a temas tanto estéticos como técnicos. He trabajado con otros gestores como Prestashop, e incluso creados con código propio por alguna otra empresa, y debo confesaros que WordPress es mi preferido.

Ventajas de WordPress

  1. CMS intuitivo. Consta de un gestor de contenidos sencillo a la hora de usar. Permite crear entradas o páginas para blog/web, revistas digitales,… sin complicaciones. Incluso permite integrar tiendas online, algo que ha hecho que aún sea mejor. Es un CMS que se va adaptando siempre a los tiempos que corren.
  1. Es un software de código abierto, de modo que puedes hacer con él lo que quieras y de una manera gratuita, algo muy positivo.
  1. El usuario que gestiona una web en WordPress no debe ser un experto en programación. El creador de la web es mejor que tenga algo de conocimientos de programación para poder adaptar al máximo la página mediante código. Pero la persona que gestione la web, con tener unas nociones básicas ya puede trabajar perfectamente en el contenido de su web/blog.
  1. Responsive. Permite crear una web responsive, es decir, adaptada al pc, a la tablet o al móvil. Además como administrador/gestor, puedes insertar o modificar contenido desde cualquier dispositivo.
  1. Diseño a tu gusto. Se puede personalizar con plantillas y adaptar la web a tus necesidades. En este sentido se ha evolucionado muchísmo, hay centenares de plantillas pero además te puedes hacer una a medida, que es lo ideal.
  1. Se puede adaptar a tu negocio. Puede ser que una empresa necesite una web corporativa y que con el tiempo quiera ampliar su negocio y requiera una web e-commerce. Se puede adaptar la corporativa y convertirla en una e-commerce.
  1. Plugins. Existen miles de plugins que tienen funcionalidades muy útiles: para ayudar a optimizar el SEO, facilitar un formulario, compartir en redes sociales, añadir un portfolio, etc.
  1. Acceso a usuarios. La persona que crea la web puede limitar el acceso a los usuarios. Esto se hace para que la persona que gestione el contenido no toque nada de código o alguna opción que pueda suponer un peligro para la web, y la cuelgue o dé un error que cueste en reparar. Siempre es mejor dejar el acceso de administrador (total) a la persona que ha creado la web.
  1. SEO. El SEO es imprescindible en una web. WordPress tiene un código sencillo y limpio, y los motores de búsqueda -como Google- lo valoran, por tanto, mejora el posicionamiento.
  1. Actualización constante. Worpress, al igual que los miles de plugins, no para de actualizarse para ir introduciendo nuevas mejoras y resolver vulnerabilidades de seguridad.

Es un CMS increíble. En mis inicios me creé un blog en Blogger, pero cuando conocí WordPress y su plataforma, me fui enamorando hasta decidir dar el salto a las páginas webs. Y es que es un CMS que no me deja de sorprender, como se adapta a los tiempos, esa infindad de plugins,… Hace unos 8 años que creé mi primera página web en WordPress, y desde entonces nunca me ha decepcionado WordPress, al contrario. Si quieres apostar por una web moderna, optimizada para SEO, adaptada a todos los dispositivos, que permita programar contenido, y sea fácil de gestionar, es una apuesta segura.

Deja una respuesta