Cada profesión requiere de unas habilidades para llevarla a cabo de la mejor manera. Entonces, ¿cuáles son las que debe tener un community manager?
– Conoce a la perfección las redes sociales y está al día de las actualizaciones, nuevas redes sociales y herramientas relacionadas.
– Estratégico. Un buen community manager tiene conocimientos de marketing y comunicación para interectuar de la mejor manera con el público.
– Creativo para poder llevar a cabo buenas acciones y de una manera eficaz y exitosa.
– Buen redactor. Un community manager no debe cometer errores comunicativos ni ortográficos, ya que es la imagen de la empresa, muestra su seriedad y profesionalidad también en las redes. Por este motivo, muchas empresas buscan personas que aparte de community manager sean periodistas.
– Tiene paciencia. Puede que un cliente se muestre disgustado por cualquier tema relacionado con la empresa y acceda a las redes sociales para quejarse. Un buen community manager sabe gestionar estos casos “incómodos” y lo soluciona para evitar ensuciar la imagen de la empresa.
– Empático. Al público le gusta sentirse comprendido y si el community se pone en su lugar, ya tiene mucho ganado, desde el trato requerido hasta el contenido más adecuado.
– Resolutivo. Da la mejor respuesta a las dudas en el menor tiempo posible.
– Tendencia al autoaprendizaje. Un buen community manager es curioso y quiere aprender constantemente, ya que su profesión evoluciona muy rápidamente y debe estar muy bien especializado.