Community Manager

Habilidades que todo community manager debe tener

Cada profesión requiere de unas habilidades para llevarla a cabo de la mejor manera. Entonces, ¿cuáles son las que debe tener un community manager?

Conoce a la perfección las redes sociales y está al día de las actualizaciones, nuevas redes sociales y herramientas relacionadas.
Estratégico. Un buen community manager tiene conocimientos de marketing y comunicación para interectuar de la mejor manera con el público.
Creativo para poder llevar a cabo buenas acciones y de una manera eficaz y exitosa.
Buen redactor. Un community manager no debe cometer errores comunicativos ni ortográficos, ya que es la imagen de la empresa, muestra su seriedad y profesionalidad también en las redes. Por este motivo, muchas empresas buscan personas que aparte de community manager sean periodistas.
Tiene paciencia. Puede que un cliente se muestre disgustado por cualquier tema relacionado con la empresa y acceda a las redes sociales para quejarse. Un buen community manager sabe gestionar estos casos “incómodos” y lo soluciona para evitar ensuciar la imagen de la empresa.
Empático. Al público le gusta sentirse comprendido y si el community se pone en su lugar, ya tiene mucho ganado, desde el trato requerido hasta el contenido más adecuado.
Resolutivo. Da la mejor respuesta a las dudas en el menor tiempo posible.
Tendencia al autoaprendizaje. Un buen community manager es curioso y quiere aprender constantemente, ya que su profesión evoluciona muy rápidamente y debe estar muy bien especializado.

Deja una respuesta