Community Manager

La importancia de una estrategia en las Redes Sociales

Cuando una empresa me pide que le gestione las Redes Sociales, siempre le dejo claro que es muy importante realizar previamente una estrategia y establecer un calendario para llevar a cabo las acciones necesarias. Es recomendable prepararlas con antelación, ya que hacer una buena acción requiere bastante tiempo y muchas veces trabajamos junto con otras empresas o personas y éstas no disponen del 100% del tiempo para atendernos.

Fases:

Definir la empresa, sus funciones y sus objetivos.

– Tener claro los aspectos fuertes y débiles.

Analizar la competencia. La empresa tiene claro cuál es, nos puede facilitar la principal o las dos más importantes pero igualmente debemos estudiar sobre el terreno si hay otra competencia a tener en cuenta. Luego las estudiaremos con detalle para enfocar de la mejor manera nuestra estrategia. Aquí miraremos sus webs, sus Redes Sociales y el tipo de contenido, seguidores, etc.

Analizar nuestra reputación online. Ver qué hemos hecho bien y malo en la red, qué se dice de nosotros, etc. Sabemos que es más fácil moverse por una queja que por una buena valoración de un producto o servicio. Debemos tener en cuenta también los influencers.

– Valorar qué Redes Sociales encajan con nuestra empresa. Debemos ser conscientes que no es necesario estar en todas. Vale más estar en dos o tres redes pero trabajarlas bien, que en cuatro cinco y llevando a cabo una mala estrategia por falta de tiempo o dinero.

Definición de objetivos para cada Red Social.

Herramientas de difusión. Redes Sociales, SEM, SEO, blog, newsletter, marketing online y offline,…

Deja una respuesta