Community Manager

¿Sabes qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing ofrece la oportunidad de acercar los clientes a tu marca

A lo largo de los años la comunicación ha evolucionado hasta el punto que ya no se presta tanta atención al marketing tradicional. Internet y la comunicación digital está pisando fuerte en el día a día de las personas. Así que las empresas se han puesto manos a la obra para cautivar a través de estos canales con el llamado Inbound Marketing

Esta técnica consiste en un conjunto de técnicas que dan la posibilidad a los clientes de acercarse a tu marca. Es un tipo de marketing de atracción, más atractivo que el tradicional al hacer que el usuario te encuentre a ti. Él te busca, quiere saber de ti a través de los distintos canales y nos gusta mostrarle un contenido que le atraiga, le guste y le genere interés seguir y conocer más sobre nuestra empresa. Es un proceso lento pero que vamos a lo seguro, a generar una relación con el usuario. Le vamos conociendo cada vez más y le ayudamos a convertirlo en un prescriptor de lo que ofrecemos.

¿De qué trata el Inbound Marketing?

No nos interesa presionarle para que nos compre nuestro producto o servicio directamente. En las Redes Sociales, el community manager trata de ofrecer valor y contenido de una forma no intrusiva como sí hace el marketing tradicional. Los usuarios no sienten que el fin es conseguir ventas. El usuario/seguidor se debe convencer él solo para llegar a un proceso de compra. Solo “molestamos” si hace lo que queremos durante el proceso generado gracias al Inbound Marketing.

Recordemos que nuestro deber es cuidarle, ofrecerle contenido adecuado y de su interés. Si le cuidamos siempre nos será fiel y nos ayudará también a conseguir nuevos usuarios opinando y compartiendo nuestro contenido, Incluso de manera offline hablando con su círculo de amigos. Por este motivo, es muy importante desarrollar una buena estrategia de contenidos y respetar el proceso de compra de los clientes potenciales adaptándonos a esta técnica que no para de evolucionar y adaptarse a nuestros tiempos.

Deja una respuesta