Community Manager

¿Por qué apostar por un Community Manager?

La figura del Community Manager nació en la era digital, surgió de la necesidad de la empresa de disponer de un responsable que gestione su imagen en Internet con el fin de conseguir mediante distintos canales una fluida comunicación bidireccional. Las personas, en general, quieren que las empresas las escuchen cuando contactan con ellas y como no, sentirse escuchadas porque quieren respuestas.

Las Redes Sociales han conseguido esto, que las personas que quieran contactar con una empresa, lo hagan de forma directa y rápida comunicándose a través de estos canales que se han convertido, a su vez,  en el escaparate de las empresas que desean que las personas conozcan sus productos y servicios, y acercarse a ellos mediante un tono adecuado y cómodo para ambos. También hay una cercanía en el blog, donde se transmite la filosofía de la empresa, ofreciendo una información de valor para los clientes.

Así pues, el Community Manager es el encargado de transmitir y dar personalidad a la imagen de una compañía y es el enlace entre la empresa y su público. Es una figura que el mismo cliente ha generado, ha creado la necesidad de su existencia por su reclamo a una comunicación bidireccional. Mediante las Redes Sociales, las empresas pueden conocer qué interesa a sus clientes, y los pueden escuchar directamente.

Apostar por la figura de un community manager es necesario en una sociedad digitalizada como la nuestra si se quiere dar a conocer los productos/servicios, y buena imagen de una empresa. Este es el motivo, también, de que haya demanda de periodistas especializados en el mundo 2.0., ya que ellos conocen los secretos de cómo comunicar y tienen los conocimientos profesionales necesarios para aquellas empresas que quieren transmitir sus valores e imagen.

Deja una respuesta